lunes, 17 de mayo de 2010

OBRAS EN LA ENTRADA DE BUÑOL

Aproximadamente después de Navidades comenzaron unas obras de carácter publico en la carretera de acceso a Buñol, después de pasar la gasolinera y una tienda de LIDL, concretamente en el margen de enfrente.

Para realizar estos trabajos cortaron la carretera de acceso al pueblo por la rotonda de la entrada, con lo que obligaban a entrar al pueblo por la siguiente rotonda, la que lleva al cementerio y pasa por el ambulatorio saliendo a los semáforos cerca ya de la plaza de las Ventas. Señalizaron la prohibición del acceso y desviaron el tráfico por el bypas.

Las obras se vallaron adecuadamente, y aunque la gente no sabia muy bien lo que estaban haciendo (recogida de aguas pluviales, desagües...)no hubiera tenido mayor relevancia si las obras se hubieran desarrollado con un ritmo normal y, en vista del perjuicio que podían suponer para los establecimientos cercanos, una celeridad mínima.

Seria mucho pedir hablando de mi pueblo, y me duele decirlo.

Primero los obreros que empezaron el trabajo lo dejaron de un día para otro, sin terminar, las zanjas abiertas, las vallas puestas o no, según el aire que sople en la zona, que no es poco, total, que parece ser que el ayuntamiento no cumplía con su responsabilidad económica, (que no pagaba, vamos) y la empresa con muy buen criterio paro la obra.

Nadie trabaja gratis eso es fácil de comprender para todos excepto claro para el Ayuntamiento que tiene una demora en sus pagos de cuatro a seis meses, lo cual no es soportable para todas las empresas.

Cuando volvieron a trabajar, no sé si la misma empresa u otra distinta, se han ido sucediendo periodos de trabajo y de paro en las obras. A principio del mes de MAYO
del 2010, la mayor parte de la zanja esta cubierta, aunque sin terminar el asfaltado permaneciendo las vallas colocadas y la prohibición del paso en el acceso a BUÑOl.

Existen unos pozos abiertos todavía, debidamente vallados eso sí, pero en las ultimas semanas han vuelto a parar las obras, ¿TENDRÁN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ?

Los sufridos habitantes del pueblo no lo sabemos, lo que sí sabemos es que el ayuntamiento tiene muy poca consideración con nosotros, no le importa la incomodidad que supone el desvio durante tanto tiempo, por no hablar del perjuicio económico para las empresas situadas en el tramo afectado.

Y YO PREGUNTO ¿ Donde están las prisas y las exigencias que tiene el ayuntamiento cuando las obras son particulares? Para ellos no valen.

ESTO ES LA LEY DEL EMBUDO.

Ancha para ellos y estrecha para los demás. Y si no se lo creen prueben a pedir una licencia de obras, la pagaran y lloraran, ya que su concesión se realiza a criterio de los funcionarios del ayuntamiento, que dicho sea de paso no se caracterizan ni por su amabilidad ni por sus ganas de trabajar.

Bueno y siguiendo con la canción de nuestra infancia volvemos a la entrada de Buñol,
pero ahora lo que se ve no son las ventanas abiertas y las camas sin hacer, son unas obras municipales que se eternizan en el tiempo, que molestan a habitantes y transeúntes, que son un peligro para la población infantil y un claro perjuicio económico para las empresas situadas en la zona.

PD. !!!!ALBRICIAS!!!! aL FIN , Este fin de semana ya no hay vallas, ni zanjas, ni pozos. Menos mal, han tardado pero lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario